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Los Peligros de Aspartamo y Edulcorantes Artificiales

A la hora de elegir entre 150 calorías y 0 calorías, para muchos la elección es evidente. Cero calorías, un conjunto de sonidos mucho mejor. Sin embargo, ese elemento 0 en calorías puede estar causando más daño que bien. El Aspartamo un edulcorante artificial, también conocido como Nutrasweet, tiene una larga y cuestionable historia . Estos son algunos de los peligros del aspartamo.

Cáncer

Numerosos estudios en ratas han mostrado una estrecha relación entre el cáncer de cerebro y el aspartamo. Y aunque la FDA ha aprobado el aspartamo, los datos son demasiado sospechoso. De hecho, en 1981, un estadístico de FDA comentó que los de datos de tumores cerebrales/aspartamo era muy "preocupante" para recomendar la aprobación de NutraSweet.

Diabetes

La investigación ha demostrado que el aspartamo agente líder en el desarrollo de la diabetes clínica. También se ha demostrado que el aspartamo que causa que los diabéticos tengan menos control sobre su estado cuando están con la insulina o fármacos orales. Se ha relacionado con complicaciones diabéticas y se ha demostrado que causa convulsiones diabéticas.

Defectos de Nacimiento

El aspartamo es sospechoso de causar daño cerebral en las personas sensibles y los niños no nacidos, pueden estar en riesgo de estos efectos. Algunos investigadores han sugerido que altas dosis de aspartamo pueden estar asociadas con problemas que van desde mareos y cambios sutiles del cerebro hasta el retraso mental.

Trastornos Emocionales

Según un estudio doble ciego de los efectos del aspartamo sobre las personas que sufren de trastornos del estado de ánimo, el aspartamo ha causado un gran aumento en los síntomas. Además, hay numerosos casos de bajos niveles de serotonina en el cerebro, depresión y otros trastornos emocionales y todos los motivos vinculan al aspartamo.

Además de las condiciones enumeradas anteriormente causadas o agravadas por el aspartamo, la peligrosidad del aspartamo alcanza a lo largo y ancho.

He aquí sólo algunos de los muchos síntomas causados por aspartamo

* Convulsiones
* Mareo
* Temblores
* Migrañas y dolores de cabeza severos
* Pérdida de la memoria
* Dificultad de expresión
* Confusión
* Entumecimiento u hormigueo de las extremidades
* Fatiga crónica
* Depresión
* Insomnio
* Irritabilidad
* Ataques de pánico
* Latido acelerado del corazón
* Asma
* Dolores de pecho
* Presión arterial alta
* Diarrea
* Dolor abdominal
* Problemas menstruales
* Impotencia
* Antojos de alimentos
* Ganancia de peso
* Caída del cabello
* Problemas al orina
* Hinchazón
* Dolor

¿Dónde se encuentra el aspartamo?

Según la sociedad de información del aspartamo, este es consumido por más de 200 millones de personas en todo el mundo y se encuentra en más de 6.000 productos. El aspartamo se encuentra comúnmente en la mayoría de las bebidas dietéticas, bebidas gaseosas a la limonada y el té embotellados.También se encuentra en muchos productos alimenticios como yogures, cereales, helados, mermeladas y jaleas, miel de arce, budines y muchos caramelos bajos en azúcar, goma de mascar y mentas.
Lea las etiquetas para evitar los peligros del aspartamo.

El Aspartame y NutraSweet son toxinas. Su organismo no puede procesarlos con eficacia. Esta incapacidad para procesar provoca que su cuerpo trate de compensar su presencia. El cuerpo no puede soportar mucho sin eliminarlo. Cuando esto sucede, aparecen los síntomas. Pueden comenzar en voz baja, como fatiga, dolores de cabeza e hinchazón sin embargo, a medida que más aspartamo se ingiere los síntomas empeoran. Los efectos, como los estudios han demostrado, puede ser mortal.


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Dieta de Desintoxicación para Liberarse de los Kilos que Sobran

Aprender a purificar el cuerpo no solo despeja la mente, sino también ayuda a eliminar algunos kilos de más, acumulados por comer mal.

Una frase muy discutida, pero en algún punto, cierta es “Somos lo que comemos”.

Todos los años, al llegar diciembre y las fiestas, talvez por el calor, talvez por el cansancio, aunque tenga treinta años, se siente de 70 años.

¿Por qué? Las razones son múltiples, pero una de las principales es la alimentación.

Pasa que cuando consumimos una cantidad muy grande de comida y/o bebida, el organismo no tiene la capacidad de metabolizar todo ni de deshacerse de la parte que no le sirve.

Entonces, las toxinas se acumulan en diferentes áreas del organismo, y el resultado es, entre otras manifestaciones, un gran cansancio, sueño y pesadez.

Para empezar a sacarse de encima todo eso que nos agobia y nos intoxica, hay que fijarse cómo y con qué se está “llenando”.

La comida tiene que dar placer y saciedad, si, pero también tiene que nutrir. El objetivo, entonces, es que, paso a paso, reordene su alimentación y le de espacio en su cuerpo a cosas sanas, ricas y, sobre todo, livianas.

Sí al tiempo, no a los “milagros”

El proceso de desintoxicación no puede cumplirse de un día para el otro, el cuerpo necesita tiempo. Descartar las dietas de ayuno total (que se utilizan solo en internaciones, con supervisión médica) o las dietas delirantes que proponen comer tres choclos en 72 horas para bajar 5 kilos. Mejor, es optar por un plan de desintoxicación paulatino que incluya muchas frutas y verduras, sobre todo, aquellas que, por su alto contenido de líquido, sean diuréticas y tengan pocas calorías o, si la cosa viene drástica, una dieta líquida basada en agua, mate, té o gelatinas. Pero esto, no se puede hacer por más de tres días.

Elegir un poco de todo

Si bien la clave de las dietas desintoxicantes son las frutas y las verduras, también se puede y (debe) incluir otros alimentos. La idea es que busque un equilibrio y no que “endiose”, por ejemplo, el arroz y se convierta en fundamentalista. Algo muy simple de recordar es la regla de los colores: en los platos siempre debería haber cinco colores, naranja, rojo, verde, morado y blanco o amarillo.

Convertir una conducta en un hábito

Esto es bastante obvio. La idea no es que se desintoxique tres días para al cuarto comer como si fuera la última cena. Siempre hay que tratar de interiorizar aquello que le hizo bien para poder convertirlo en un hábito, en una de esas cosas “que salen solas”.

Dieta Depurativa

Empezar la dieta de desintoxicación, por la mañana con un jugo, que puede ir acompañado por una ensalada de frutas o por una gelatina Light. En el almuerzo y la cena, lo ideal es elegir alguna preparación con verduras. Por ejemplo, una ensalada, pero también, para no sea tan obvio y simplista, un panaché o bien verduras grilladas. ¿De postre? Sí, una fruta.

Durante los dos o tres días que dura el proceso de desintoxicación, es imprescindible que le diga “chau” a la sal, tanto la de mesa como la agregada al momento de cocinar, al alcohol y a la cafeína. Para acompañar la comida, se puede licuar fruta con hielo, agua y gelatina Light, esto refresca y tiene muy pocas calorías y, casi sin darse cuenta, va a incorporar fibra y líquido.

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El Equilibrio Óptimo de Proteínas en la Dieta

Las Proteínas son compuestos formados por carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxigeno, a los que se añaden siempre el fósforo y el azufre.

Por si mismas o en combinación con lípidos (lipoproteínas) o con hidratos de carbono (glicoproteínas o mucoproteínas), constituyen el elemento estructural fundamental tanto de las células como de las sustancias extracelulares. Se sabe que proteínas específicas y derivados proteicos son elementos funcionales de algunas células especializadas, secreciones glandulares, enzimas y hormonas.

El ser humano necesita para conservar su salud de ocho aminoácidos esenciales.

Todos ellos se encuentran en las proteínas de las semillas vegetales pero como las plantas suelen ser pobres en lisina y triptófano, los especialistas en nutrición aconsejan complementar la dieta vegetal con proteínas animales como: carne, huevo y leche, que contienen todos los aminoácidos esenciales.

Mediante la alimentación ha de aportarse al organismo la suficiente cantidad de proteínas para que se cubra sus necesidades de aminoácidos (sobre todo los esenciales). Junto a su condición de material de formación (más allá de su importancia en la retención hídrica), las proteínas constituyen también un elemento de aporte calórico.

Esta doble función hace que las necesidades del hombre no puedan fijarse en cuanto a cantidad si no se considera el adecuado aporte calórico de grasas e hidratos de carbono. Así tampoco resulta natural una alimentación exclusivamente carnívora. Si bien una dieta perfecta debe contener una mezcla de carbohidratos y proteínas, existe un nivel de equilibrio óptimo distinto para cada individuo, que depende de su estilo de vida.

Hay que tener cuidado con la ingesta de proteínas, estas deben estar niveladas con carbohidratos complejos de alta calidad, como hortalizas o cereales integrales. Comer demasiadas proteínas estimula el cuerpo a adoptar un estado ácido, cuando lo recomendable es que esté ligeramente alcalino.

Los sistemas internos de control del organismo actúan para pasar del estado ácido al alcalino, liberando calcio de los huesos. En última instancia, ello puede poner en peligro la salud de los huesos y provocar osteoporosis entre otros problemas de salud.

Requerimiento de Proteínas según la Actividad

*Un anciano o persona muy sedentaria necesita el doble de carbohidratos en relación a las proteínas.

* Una persona con actividad normal necesita un 50% más de carbohidratos en relación a las proteínas.

* Una persona muy activa necesita un 25% más de carbohidratos en relación con las proteínas.

* Una persona con actividad física máxima los necesita por igual.

Requerimiento de Proteínas según la edad

En una alimentación mixta con una actividad ligera, la cantidad de proteínas es la siguiente:

Gramos de proteína por kilo de peso corporal:

Niños entre 0 a 6 meses: 3.5

Niños entre 7 a 12 meses: 3,5

Niños entre 1 a 6 años: 2.5

Niños entre 7 a 9 años 2.0

Niños entre 10 a 14 años: 1.8

Adolescentes entre 15 y 18 años: 1,5

Adultos hasta los 65 años: 1.2

Por lo tanto un hombre de 70 kilos de peso debe ingerir aproximadamente 70 u 80 gramos de proteína al día; en las mujeres embarazadas la cantidad óptima es de 1,5 gramos por kilo de peso corporal mientras que en la lactancia, la mujer necesita 2 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal.

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