Dieta Anti Celulitis

dieta anti celulitis

El tratamiento interno y externo de la celulitis comienza por corregir los errores alimentarios con una alimentación equilibrada y variada. Una dieta de frutas, verduras y una buena combinación de proteínas animales y vegetales mejoran notablemente la afección de celulitis. A continuación algunos alimentos que ayudan a evitar o si ya está instalada ayudan a atenuar la celulitis.

Apio: Sacia y calma en situaciones de estrés y ansia. Actúa como un poderoso diurético incorporándolo en la dieta para la celulitis.

Frutilla: Por su contenido en agua y potasio es diurética, gracias a la fibra es laxante con efecto antioxidante, y oxigenante por su alto contenido en vitamina C y hierro.

Hinojo: Es rico en vitaminas A y C, y minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro y zinc. Es diurético y con acción fitoestrogénica que equilibra los niveles hormonales. Este es uno de los factores que favorecen la celulitis.

Kiwi: Es beneficioso frente a estrés, por su contenido en vitamina C, además, es laxante y diurético, ideal para mejorar el equilibrio hídrico, ya que el edema agrava el cuadro de la celulitis.

Ananá: Se aconseja su consumo por su contenido en bromelaína, enzima proteolítica que mejora los procesos digestivos y rompe las proteínas secretadas anormalmente en la celulitis. Además, posee propiedades antiinflamatorias y diuréticas que mejoran la eliminación de líquidos y toxinas.

Zanahoria: Gracias a su contenido en provitamina A, beneficia a la piel, la fibra laxante es apropiada para eliminar residuos y toxinas que favorecen la generación de celulitis.

Dieta Anti-Celulitis

Menú nº 1

Desayuno: Leche descremada, un vaso de jugo de fruta (naranja, manzana, uva o frutillas) y una infusión de alguna de las plantas diuréticas.

Media Mañana: Un jugo (naranja, manzana, durazno, o uva) o dos mandarinas y una rebanada de pan integral.

Almuerzo: Ensalada variada (lechuga, zanahoria, apio, pepino, tomate) condimentada con aceite de oliva, un alcaucil crudo y con algunos frutos secos (nueces, avellanas o almendras). Un plato de legumbres (soja, lentejas, garbazos) y una rebanada de pan integral con 100 de tofu.

Merienda: Una fruta.

Cena: Verduras solas o combinadas, al horno (pimientos, papas, berenjenas, cebollas y alcauciles), una rebanada de pan integral y una infusión de alguna de las plantas diuréticas.

Menú nº 2

Desayuno: Un yogur descremado con muesli casero o con cuatro cucharadas de copos de avena.

Media mañana: Un yogur con dos cucharadas de copos de maíz si azúcar, un acucharada de semillas de lino y nueces o almendras troceadas.

Almuerzo: Ensalada de cebolla cruda, zanahoria, rabanitos, brócoli, tomates, cherry, sésamo y aceite de oliva, con una porción de pescado azul (salmón, atún, sardinas) y una infusión de té verde.

Merienda: Una fruta.

Cena: Crema fría de legumbres (lentejas, repollo, cebolla, ajo y perejil pasados por el pasapurés), un huevo duro o un vaso de leche de soja.

Consejos para Evitar la Celulitis

Limitar el consumo de café, tabaco y alcohol. Evitar el consumo de alimentos refinados. Mantener una dieta balanceada y equilibrada. Beber, como mínimo, un litro y medio de agua diariamente. Realizar ejercicio físico. No usar ropa muy ajustada no fajas elásticas. Evitar cruzar las piernas al sentarse. Bajar de peso, mantener una dieta balanceada. Evitar la sal. Cepillar la piel en seco, para favorecer la circulación de la sangre e impedir que la grasa se deposite debajo. Además para evitar la celulitis se debe consumir alimentos ricos en fibra, y frutas y vegetales crudos y evitar el estreñimiento.

 

2 Comentarios

  1. Anónimo 12/11/2010
  2. Anil 22/12/2015

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