Suplemento Nutricional Natural: Levadura de Cerveza

levadura de cerveza virgen suplemento nutricional

La levadura de cerveza virgen es un suplemento nutricional natural que por su alto contenido en proteínas, vitaminas, carbohidratos, minerales y fibras, es un excelente complemento de la dieta diaria y se recomienda consumir la levadura de cerveza virgen como suplemento nutricional durante el embarazo, por su alto contenido en ácido fólico, la lactancia, a lo largo del desarrollo infantil, en la adolescencia, entre los deportistas y en los mayores con algún déficit alimentario.

Su consumo refuerza el sistema nervioso favoreciendo el normal funcionamiento cerebral, fortalece la piel, el cabello y las uñas, promueve la síntesis de varias hormonas (tiroides, progesterona y testosterona) y posee propiedades antioxidantes.

Beneficios de la levadura de cerveza virgen

La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada constituido por un hongo, conocido con el nombre de Saccharomyces cerevisiae. Es muy utilizada en dietética por su riqueza en vitaminas del grupo B, sales minerales (fósforo, calcio, silicio, zinc, cobre, hierro) y proteínas 43%. Una cucharada sopera colmada (unos 20 gramos) al día representa el 17% de las necesidades de proteínas de un adulto de 70 kilos, y buena parte del requerimiento de vitaminas del complejo B. Además, favorece la instalación de bacterias prebióticas en el intestino impidiendo su colonización por parte de la Salmonella, responsable de varias enfermedades.

La levadura de cerveza virgen difiere de la utilizada en panificación en que no produce fermentación, por lo que es apta para su consumo directo. Es un complemento rico en proteínas y vitaminas del grupo B ideal para suplementar dietas deficientes, siendo de fácil digestibilidad y rápida absorción por el organismo. Posee proteínas de valor biológico medio con buena composición de aminoácidos.

Contiene mayor cantidad de lisina que la soja y los guisantes y es dos veces más rica que las proteínas contenidas en las semillas de oleaginosas, sólo igualada por el huevo y la leche. El contenido de proteínas de la levadura es el elemento nutricional más importante. La ingesta de 20 gr. Por día de levadura corresponde al 17% de la dosis diaria recomendada de 65gr. Por día de proteínas para un hombre adulto de 70 kg. de esto se desprende que la levadura de cerveza es un suplemento nutricional proteico muy útil para dietas hipo calóricas deficientes en proteínas.

Las levaduras contienen importante cantidad de vitaminas hidrosolubles del complejo B fuente indispensable para el hombre pues muchas veces deben ser incorporadas para lograr el normal desarrollo de las funciones celulares durante el crecimiento y la reproducción.

El complejo B incluye a las vitaminas B1, B2, B6, niacina y ácido fólico y biotina-pantotenato. El consumo de 20 gramos diarios de levadura cubre buena parte del requerimiento de vitaminas del complejo B de la dieta humana. El contenido en vitaminas B1, B2 y niacina, supera en magnitud al de alimentos tan importantes como leche, queso y carnes.

El contenido en lípidos de las levaduras puede variar entre 4% y 7% en base seca según las condiciones de propagación impuestas y las especies o cepas utilizadas. Generalmente contiene una cantidad considerable de ácidos grasos insaturados que ayudan a controlar el colesterol (bajando el popularmente conocido como “colesterol malo” LDL colesterol). También contiene ácido oleico y linoleico muy importante desde el punto de vista nutricional.

También los suplementos nutricionales con levadura de cerveza virgen contienen minerales y oligoelementos. Tiene una importante cantidad de fosfatos y potasio, que cubren una importante parte de los requerimientos en el hombre, 34% y 21% respectivamente con la ingesta de 20gr. de levadura. Y como es baja en sodio puede se utilizada por hipertensos. El contenido en elementos bioquímicamente importantes como azufre, magnesio y calcio es relativamente alto.

Recientes estudios han demostrado que suplementar con levadura seca, subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo selenio y molibdeno que, a veces, presentan ciertas dietas. Y, por sus características, este suplemento nutricional natural se lo puede combinar en cualquier proporción con todo tipo de alimentos, para enriquecer su valor nutricional.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.