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Acelga: Una Aliada Contra Diversas Enfermedades

acelga aliada contra diversas enfermedades La Acelga dentro sus propiedades nutricionales se destaca, por contener una cantidad importante de vitamina C, y betacaroteno (provitamina A), que el organismo lo transforma en vitamina A, ácido fólico (Vitamina B9), y vitamina K. Las grandes cantidades de vitamina A la convierten en una de las verduras ideales para la salud de la vista y, para el cuidado de la piel y, fundamentalmente, para evitar la aparición de numerosas enfermedades degenerativas. La presencia de vitamina K colabora en al coagulación de la sangre y el mantenimiento de los huesos. El contenido de folatos interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Por ello, las acelgas son una opción fundamental para la alimentación de la mujer embarazada, por que la deficiencia de este componente durante las primeras semanas de embarazo, puede provocar en el futuro bebé defectos del tubo neural, como espina bífida o anencefalia. La acelga posee gran cantidad de fibra, es ideal para el estreñimiento.

Resulta calmante y emoliente ante problemas digestivos e intestinales. Carece de colesterol y la cantidad de grasas es ínfima. Aporta en su mayoría agua y bajas cantidades de hidratos de carbono y proteínas. Por eso las acelgas son muy recomendables para dietas de control de peso ya que producen saciedad, son nutritivas y con pocas calorías. Su bajo valor calórico es de sólo 28 calorías por cada 100 gramos. La acelga es una de las verduras más ricas en calcio, además contiene importante cantidades de potasio, mineral que ayuda a establecer el equilibrio hídrico del organismo, contrarrestando al sodio.

Posee un efecto suavemente diurético y, al mismo tiempo, alivia la irritación de las vías urinarias. Gracias a su aporte de hierro, es perfecta para casos de anemia. Las acelgas contienen cifras muy elevadas de magnesio, mineral imprescindible para el buen estado del organismo, dado que interviene en muchas funciones. Junto con el fósforo y el calcio, participa en la formación de los huesos. Es ideal para problemas de piel, como el acné, por sus efectos remineralizantes, especialmente por el zinc, cobre y selenio. Además ayuda a mejorar la circulación al prevenir la hipertensión y la formación de coágulos en las arterias, responsables de la mayoría de los ataques cardíacos.

La acelga contiene importantes cantidades de flavonoides y antioxidantes que previenen la formación del cáncer, así como también ayuda a combatir los radicales libres. Composición Nutricional por 100 gramos Agua 92 ml Hidratos carbono 4,5 g Proteína 1,80 g Lípidos (grasa) 0,20 g Fibra 1,6 g Calcio 51 mg Hierro 1,80 mg Potasio 380 mg Magnesio 81 mg Fósforo 46 mg Sodio 213 mg Zinc 0,36 mg Cobre 0,179 mg Manganeso 0,366 mg Selenio 0,9 mcg Yodo 40 mcg Vitamina A 183 mcg Vitamina C 30 mg Vitamina E 1,89 mg Vitamina K 830,0 mcg Folatos 140 mcg Energía 28 kcal.

 

Un Comentario

  1. Chony 22/10/2015

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