Factores que causan várices en las piernas

Factores de riesgo qué causan várices en las piernas

Aunque en general no son peligrosas, las várices en las piernas son antiestéticas y, a veces incluso dolorosas. Si bien hay cirugías disponibles ahora para eliminar las várices, la mejor manera de deshacerse de ellas es evitarlas en primer lugar. Es por eso que es importante saber cuáles son sus causas, lo que pone en riesgo de contraerlas, y cómo prevenirlas.

¿Porqué salen las várices en las piernas?

Las várices o venas varicosas se producen cuando las venas se vuelven menos elásticas y las válvulas pequeñas que controlan la dirección del flujo de la sangre comienzan a funcionar mal. La sangre puede fluir hacia atrás en las venas. Esto no sólo provoca una apariencia antiestética azul en la piel, las personas con este problema también puede experimentar várices dolorosas, así como punzadas, ardor o picazón en las piernas.

Factores que pueden causar várices

Hay varios factores que causan las várices en las piernas de los que se tiene poco o ningún control sobre ellos. La buena noticia es que si usted cae en estas categorías, es posible que desee tomar medidas adicionales para evitar las várices o al menos reducir su aparición.

* Sexo. Las mujeres son mucho más propensas a las várices, las várices en hombres son menos probable.
* Edad. A medida que envejece, el desgaste en el cuerpo aumenta la probabilidad de las venas varicosas.
* Genética. Si su madre las tiene várices, es muy probable que las tenga también.
* Lesiones en las piernas. Si bien no siempre se puede prevenir una lesión grave, el cuidado adecuado de una lesión podría ayudar a reducir la aparición de venas varicosas.

También hay otros factores que promueven las várices en las piernas. Todo lo que altere las venas va a promover várices más rápidamente y producir los síntomas antes. Esto incluye cualquier cosa que interrumpe o reduce la circulación. Si es posible, lo mejor es evitar estos factores de riesgo.

* Obesidad. El tener que bombear más sangre aumenta el desgaste de las venas.
* Píldoras anticonceptivas. Si sus venas visibles son severas, es posible que desee probar una forma diferente de anticonceptivo. Además, si está tomando progesterona o estrógeno por otras razones, tendrá el mismo efecto.
*Embarazo. Las várices durante el embarazo se producen por la presión del feto sobre la ingle, el sobrepeso y por la acción de las hormonas.
* El exceso de estar de pie o sentado. Si tiene un trabajo que implica mucho estar parado mucho tiempo en un solo lugar, pida una silla para sentarse, mientras que no necesite estar de pie. Si tiene un trabajo donde se sienta todo el día, trate de cambiar su posición regularmente.
* Sentarse con las piernas cruzadas. Trate de cruzar las piernas en los tobillos, si está vistiendo una falda. También debe evitar estar sentada en cualquier otra posición que corte el flujo de sangre a una parte de sus piernas. * Zapatos de taco alto. El uso de un zapato de tacón alto puede reducir la circulación en las piernas lo que conduce a venas varicosas. Trate de elegir un taco más adecuado para uso diario.
* Ropa apretada. La ropa que es apretada alrededor de la cintura y las piernas puede reducir la circulación en las piernas y provocar las várices.

Además de estas causas, el desarrollo de las várices en las piernas pueden ser provocados por los cambios hormonales naturales causados por la menopausia, la pubertad y el embarazo. Además de evitar las actividades de la lista, también puede aumentar su nivel de ejercicio. Esto aumentará la circulación en todo el cuerpo y reducirá la incidencia de este problema molesto y doloroso a veces.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.