Las enfermedades de la próstata son más comunes en los hombres de mayor edad, los hombres con un historial de cáncer de próstata en su familia, y los hombres afroamericanos. Usted no puede controlar los factores genéticos, pero hay otros factores que puede controlar. Las opciones de tratamiento varían pero la modificación del estilo de vida es la primera opción de tratamiento natural.
Cualquiera sea el problema de próstata, conviene seguir una serie de recomendaciones
Dieta para la próstata: Evitar la obesidad. Desarrollar una dieta saludable y equilibrada. Aumentar el consumo de frutas y verduras. Tomar suplementos naturales para la próstata.
Alimentos nocivos para la próstata: Eliminar la ingesta de comida basura, precocinada, congelada o rica en grasas. Evitar las grasas hidrogenadas. Reducir lo más posible el consumo de azúcar y harinas refinadas. Reducir o eliminar la ingesta de bebidas alcohólicas, gaseosas o estimulantes.
Otros hábitos nocivos: Evitar el consumo de excitantes, drogas, tabaco, etc. Respetar las horas de sueño. Realizar ejercicio físico moderado y evitar el sedentarismo.
Alimentos buenos para la próstata inflamada
En un estudio realizado sobre 48.000 profesionales de la salud, llevado a cabo por la Escuela medica de Harvard durante seis años, se descubrió que aquellos sujetos que ingerían alimentos a base de tomate más de dos veces a la semana presentaban una disminución del riesgo de tener cáncer de próstata de hasta un 34%, en relación a los que no los comían. Parece ser que esto se debe a los altos niveles de licopeno-un carotenoides rojo relacionado con el betacaroteno que presentan los tomates.
Otro hallazgo interesante es que en Japón el número de muertes por cáncer de próstata es de 4 de cada 100.000 hombres, frente a 17 en los países occidentales. Algunos científicos consideran que esto se debe al mayor consumo de alimentos derivados de la soja. Los investigadores sugieren que estos alimentos, que contienen estrógenos vegetales, reducen la actividad de la hormona relacionada con el desarrollo del cáncer de próstata.
Medicina natural para la próstata
Remedios caseros para la próstata: Preparar un licuado de perejil y cebolla, y agregar el jugo de un limón. Beber todas las mañanas en ayunas.
El consumo a diario de semillas de calabaza crudas es un buen remedio para el agrandamiento de la próstata. También puede prepararse una infusión machacando un puñado de semillas frescas, mezcladas con agua hirviendo, dejar enfriar, colar y beber a diario.
Beber leche de coco.
Tomar baños diarios y permanecer durante 40 minutos. El agua tibia aumenta la circulación en la glándula prostática lo cual ayuda a reducir la inflamación.
Orinar sentado. Esta posición ayuda a relajarse y a no apresurarse, dado que la tensión y la ansiedad producen hormonas que pueden tensar los músculos de la vejiga.