Consejos para evitar la deshidratación

consejos para evitar la deshidratación El agua es un elemento importante en nuestras vidas. Sin ella, el cuerpo no puede funcionar correctamente. Cuando el clima es cálido la excesiva pérdida de agua, puede conducir a la deshidratación.

¿Qué es la deshidratación?

La deshidratación se refiere a la pérdida de agua que afecta al cuerpo. En climas cálidos o en cualquier momento, el cuerpo utiliza el agua tanto como sea necesario. Es por eso que la ingesta de agua es tan importante para la dieta diaria.

¿Cómo el cuerpo pierde agua? Los procesos metabólicos como la reparación celular y la respiración celular requieren de agua. Cada célula se baña en ella. La excreción de los productos de desecho del cuerpo por la orina ocasiona una pérdida de agua también. Sin embargo, la forma más rápida que se pierde agua del cuerpo es a través de la transpiración o sudor.

Cuando usted está en el calor, el cuerpo suda para refrescarse a si mismo. El agua se escapa del cuerpo por la piel. Aquí ésta se evapora enfriando los tejidos por debajo. No puede sentir como se está enfriando, pero cuando el agua está goteando por su cuerpo, basta que alguien sople sobre su piel. Se siente ahora?

La mayoría de las veces cuando se tiene sed, ya se están sintiendo los efectos de la deshidratación Clic para tuitear

Algunos de los síntomas son los siguientes:

* Mareo
* Orina de color oscuro
* Pérdida del apetito
* Intolerancia al calor
* Tos seca
* Fatiga

Los nutricionistas recomiendan que se beba al menos ocho vasos de agua al día. Algunos médicos han elevado ese límite hasta diez vasos o más, dependiendo de su nivel de actividad y / o el peso corporal.

3 Consejos para evitar la deshidratación

La mejor manera de lidiar con la deshidratación es evitarla en primer lugar. Con unos cuantos consejos puede asegurarse de que está siempre adecuadamente hidratado, ya sea afuera en el calor o en el interior de un ambiente.

* Tome agua durante todo el día – Beba una botella o jarra de agua durante la actividad intensa ya que no tiene en cuenta las deficiencias que ya tenía durante el día. Una vez que empieza a sudar puede crear un déficit con bastante rapidez. Si está tratando de beber al menos ocho vasos al día, beba un vaso cada dos horas, incluso para la hidratación.

* Use ropa holgada durante la actividad física – En el calor, la ropa oscura puede atraer más calor. La ropa clara y suelta, hecha con telas de tejidos ventilados puede minimizar la pérdida de agua a través del sudor. También puede extraer la humedad del cuerpo por lo que permanecetrá más fresco.

* Evite los refrescos y el alcohol – Este tipo de bebidas sólo aumentan la sed. La pérdida de agua se sustituye por agua, en lugar reemplazarla con sustancias que el cuerpo necesita excretar. De hecho, más agua se extrae de su sistema para diluir estas bebidas. Es posible que tengan buen gusto, pero no está ayudando a su cuerpo en este momento. Guarde la cerveza y la gaseosa o el refresco con gas para el tiempo de relajación en el futuro.

La deshidratación es un asunto serio. Muchas enfermedades se producen por la falta de agua o deshidratación de órganos y tejidos. Si hace calor o hace mucho ejercicio , reemplaze el agua perdida con más agua de manera constante para mantenerse saludable.

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