Espárragos, Ideal en Dietas para Adelgazar

espárragos ideal en dietas para adelgazar

El espárrago es ideal para incorporar en dietas para adelgazar, ya que es uno de los alimentos que menos calorías aporta. Ya que tiene una casi total ausencia de grasas y un muy bajo contenido en hidratos de carbono. Y aporta tan solo 17,97 calorías cada 100 gramos. Contiene un 90% de agua y elevada cantidad de fibra. Constituye un vegetal con propiedades rejuvenecedoras, gracias a la presencia de ácido fólico, que contribuye a la creación de células nuevas, y también, junto con el hierro, en la producción de glóbulos rojos.

También es una buena fuente de betacaroteno o provitamina A, aliada fundamental para la salud de las arterias, la piel y la vista. Cuenta con la presencia de folatos, que están directamente implicados con la generación de glóbulos rojos y blancos, siendo además, antioxidantes. En cuanto a la composición de minerales, hay que destacar la cantidad de potasio, fósforo y magnesio que posee este vegetal.

Vale aclarar que los espárragos blancos tienen algo menos de nutrientes que los verdes, sobre todo de vitaminas. Sin embargo, dado que el espárrago contiene una considerable cantidad de purinas que en el organismo se trasforman en ácido úrico. En caso de hiperuricemia, gota o litiasis renal, por sales de ácido úrico, su consumo deberá ser moderado. No solo para adelgazar, también tiene otras propiedades

  • El espárrago interviene en la creación del aminoácido metionina, necesario para la buena salud del cabello, las uñas y la piel. Por ello, su consumo hace que la piel tenga un aspecto más joven y sano. En uso externo, el jugo resultante de la decocción, durante media hora, de un manojo de espárragos puede utilizarse para eliminar las manchas de la cara.
  • Es un alimento muy adecuado para quienes sufren retención líquidos, por lo cual se recomienda para obesos y artríticos o quienes pretendan bajar de peso. Entre los componentes que ejercen esta función dietética se encuentran la asparagina y la arginina. Beber por las mañanas la decocción de 60 gramos de espárragos, por litro de agua, durante cinco minutos.
  • Se le atribuyen ciertas propiedades para calmar las palpitaciones cardíacas y tener un efecto sedante pronunciado.
  • Su riqueza en potasio, además de intervenir en la eliminación de líquidos corporales, colabora en otros procesos muy interesantes como la calcificación ósea, el buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso y la construcción de la masa muscular. Para ello, beber diariamente el jugo fresco de la planta.
  • La abundante cantidad de fibra indispensable en las dietas para adelgazar, puede aprovecharse para evitar el estreñimiento.
  • Asimismo, la fibra contribuye a reducir la colesterolemia y la velocidad con la que pasan los azúcares hacia la sangre, lo que beneficia en caso de riesgo cardiovascular y diabetes que suele estar asociado a la obesidad.
  • Es bueno para fortalecer la mente y para el sistema nervioso debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B. Útil para bajar la ansiedad o la depresión que suelen ocasionar las dietas para adelgazar.
  • Su bajo contenido en hidratos de carbono 3,5% lo convierte en una buena opción para incorporar a la dieta de los diabéticos.
  • Se aconseja en la dieta de la mujer embarazada, por su contenido en folatos, vitamina importante para asegurar el correcto desarrollo del tubo neural del feto, principalmente durante las primeras semanas de gestación. Su deficiencia puede provocar en el futuro enfermedades como espina bífida o anencefalia.
  • Está considerado un potente depurativo anticancerígeno.
  • Dada su notable cantidad de minerales y vitaminas, el espárrago resulta muy adecuado para realizar curas, ya que limpia el organismo y evita la aparición de debilidad.
  • Se emplea como antioxidante, para eliminar los residuos que se acumulan en el organismo.

RECETAS
Sopa de espárragos Rehogar una cebolla rallada y un manojo de espárragos troceados en fragmentos pequeños. Añadir un poco de sal. Verter ¾ litro de agua y agregar dos papas cortadas muy finamente y dejar hervir durante 20 minutos. Servir directamente al plato o, si se prefiere, se puede licuar par obtener una sopa crema. Budín de espárragos y tomates Cortar un manojo de espárragos en trozos pequeños, y quitarla parte más dura. Rehogarlos en aceite hasta que se vean cocidos, pero tiernos. Sazonarlos con sal y pimienta a gusto. Por otro lado, batir cinco huevos, en un recipiente con crema, agregar 50 gramos de harina, los espárragos, 50 de queso parmesano y tres tomates cortados en mitades, y sazonados previamente con sal. Verter todo en un molde, untado previamente con manteca, y cocinar en hormo medio, durante 40 minutos, aproximadamente.

¡Prohibido pasar hambre! Adelgaza disfrutando de las comidas adelgazantes. Recetas fáciles, sanas y ligeras.

 

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.