Formas de prevenir el dolor de espalda

formas de prevenir el dolor de espalda

El dolor de espalda es una molestia. La mayoría de los trabajadores pierden tiempo en el trabajo por lesiones de espalda que por cualquier otro tipo de lesión. No tomamos el cuidado que debemos para mantener la espalda en forma. Aquí hay algunas maneras de prevenir que el dolor de espalda se convierta en un problema en nuestra vida.

Consejos para prevenir el dolor de espalda

La espalda es una parte importante de nuestra estructura corporal. La columna vertebral mantiene nuestro cuerpo en la alineación adecuada y también alberga la médula espinal. Las vértebras de la columna vertebral forma un tubo a través del cual pasa la médula espinal. La médula espinal debe ser protegida, ya que da lugar a una gran cantidad de nervios que proporcionan sensación a los músculos, así como a los órganos.

Tener la espalda fuerte es importante para la prevención de lesiones. El ejercicio moderado de acondicionamiento muscular que se dirige a los músculos de la espalda fortalece específicamente esos músculos. Trabajar la musculatura abdominal ayuda a aliviar la presión sobre la espalda.

Manteniendo una postura correcta alivia la tensión en la espalda. Al sentarse, no se encorve en la silla. No sólo encorvarse causa dolor de espalda en la parte baja, sino también hace que los músculos abdominales salgan hacia fuera. La alineación correcta de la columna vertebral es importante.

Levantar objetos pesados correctamente evitará el dolor de espalda en la parte baja. Si un paquete es demasiado pesado, use una carretilla de mano o tenga otra persona para ayudar a levantarlo. Levantar de forma incorrecta puede provocar lesiones graves. Nunca haga cambios bruscos de dirección cuando va a recoger una caja. El cambio en su centro de gravedad podría hacer perder el equilibrio, lo que obligaría a utilizar sus músculos de la espalda para compensar.

Para levantar un objeto, doble las rodillas hasta que esté en una posición en cuclillas como posición. Ambos pies pueden estar paralelos o el pie dominante pueden estar en frente del otro. Tome el objeto por los lados. Use las piernas para levantar el objeto hacia arriba hasta llegar a una posición de pie. El objeto no debe ser elevado por encima del nivel de su cintura. Al establecer un objeto en el suelo, el proceso se invierte. Resista la tentación de inclinarse hacia adelante y forzar los músculos de la espalda.

Controle su peso. Las personas obesas tienden a tener problemas y dolor de espalda debido al peso extra que están llevando en sus cuerpos. La espalda y la columna vertebral salen fuera de la alineación. Perdiendo aunque sea la décima parte de su peso corporal le ayudará a proteger su espalda.

Los problemas de espalda son dolorosos. Una lesión en la espalda puede impedirnos disfrutar de una vida divertida y despreocupada. Debe hacer ejercicio regularmente para prevenir el dolor de espalda y para mejorar su salud en general.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.