La acidez no es sólo molesta, sino que también puede causar daño permanente y severo en el esófago produciendo gastritis o una úlcera gástrica. Puede hacer cambios de estilo de vida para ayudar a reducir los síntomas, pero a veces eso no es suficiente. Si no desea tomar píldoras con prescripción, hay alternativas naturales que puede probar. Una medicina natural para úlceras muy buena es la glutamina, también conocida como L-glutamina.
¿Qué es la glutamina?
La L-glutamina es un aminoácido producido por el cuerpo. Es un poderoso antioxidante. Esto significa que ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres que existen en el medio ambiente y son producidos por el cuerpo. Los antioxidantes son muy potentes, ya que pueden combatir el cáncer y otras enfermedades y prevenir el envejecimiento prematuro. La Glutamina proteje el tracto digestivo, incluyendo el esófago, y no sólo evita que el ácido del estómago dañe el revestimiento frágil, sino que en realidad repara los daños producidos por episodios de acidez estomacal anteriores.
Si el hecho de que revierte los efectos nocivos de la acidez no es suficiente, la glutamina también puede alentar a cambiar sus hábitos mientras que se libera de la acidez. Los cigarrillos pueden agravar la acidez estomacal, la glutamina va a calmar sus antojos y le ayudará a dejar de fumar. También tranquiliza y hace que esté menos nervioso o ansioso, todos los cuales son factores que contribuyen en cierta acidez. Además de disminuir sus síntomas de acidez, estos efectos secundarios maravillosos de la glutamina también puede disminuir la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y ayudarle a vivir mucho más tiempo. Como ve los efectos secundarios de la glutamina, no están nada mal.
¿Cómo tomar un suplemento de glutamina?
Si desea obtener más glutamina, no tiene que tomar un suplemento. De hecho, es probable que ya está recibiendo un poco de L-glutamina en su dieta. Todo lo que necesita hacer es agregar más alimentos ricos en glutamina a su dieta. Los alimentos que contienen glutamina incluye los porotos, carne roja, nueces, el jugo de col (repollo) y el pescado. De no ser así deberá tomar glutamina como suplemento.
Beneficios de la glutamina
No está seguro de que la glutamina sea para usted? Pues bien, debido a que es esencial para el funcionamiento adecuado del cuerpo, cada vez más, la glutamina ha sido sugerida para ayudar con muchas otras dolencias. Porque ayuda a la función del sistema digestivo correctamente, ayuda a tratar la enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, úlceras gastricas, e incluso alergias a los alimentos.
También se ha sugerido para el tratamiento de la angina de pecho, problemas a partir del ejercicio y el sobreentrenamiento como recuperador muscular y hasta VIH. La glutamina puede mejorar el funcionamiento mental y puede ayudar con el trastorno por déficit de atención (TDAH). Imagine todos los beneficios adicionales de esta medicina natural para úlceras y su tratamiento de acidez estomacal.
Antes de intentar cualquier tratamiento para la acidez de estómago persistente o medicina natural para la gastritis, sean tratamientos naturales o no, debe consultar a un médico. En raras ocasiones, la acidez puede ser causada por otro trastorno que requiere un tratamiento diferente. Un médico puede verificar su estado de salud y le dirá si la glutamina es adecuada para usted.
Así que, ¿por qué no probar glutamina. Le dará un buen comienzo para liberarse de la gastritis.