Niveles de azúcar en la sangre

niveles de azúcar en la sangre

Muchas personas no entienden la diferencia entre la hiperglucemia y la hipoglucemia. Hyper significa alto e hipo bajo. Así que la hiperglucemia es un nivel demasiado alto de azúcar en sangre y la hipoglucemia es un nivel demasiado bajo de azúcar en sangre. Nuestros niveles de azúcar en la sangre fluctúan dependiendo de nuestras acciones, pensamientos o incluso nuestro medio ambiente.

Un cuerpo sano libera hormonas en respuesta a los cambios en los niveles de azúcar en la sangre para utilizar más eficazmente el azúcar y mantener un equilibrio de azúcar en la sangre saludable. Por diversas razones, el organismo de algunos individuos no tienen la capacidad de liberar las hormonas correctas o para responder efectivamente. Esta incapacidad resulta en hiperglucemia o hipoglucemia.

Hiperglucemia

Tener niveles altos de glucosa en la sangre es una indicación de que el cuerpo no produce suficiente insulina o es resistente a la insulina. Puede haber diferentes causas de hiperglucemia, como el estrés y la falta de ejercicio. La hiperglucemia también puede ocurrir si tiene diabetes tipo 1 y olvida de tomar cualquiera de sus medicamentos para la diabetes.

Sin embargo, la causa más común es comer muchos alimentos ricos en carbohidratos que el cuerpo no puede manejar. También hay casos cuando una persona experimenta la hiperglucemia como uno de los efectos secundarios de algunas otras pastillas que está tomando. Por esta razón, es muy importante consultar a su médico antes de tomar otros medicamentos.

Si nota que se siente demasiado cansado y sediento, se siente mal del estómago, orina con más frecuencia y tiene visión borrosa, entonces es posible que su nivel de glucosa en la sangre ha superado los niveles de seguridad y sean síntomas de hiperglucemia. Debe consultar a su médico y describir los síntomas. Se pueden hacer estudios simples como un examen de glucosa en ayunas, para luego hacer cambios necesarios en sus planes de comida y medicinas para la diabetes.

Hipoglucemia

Si su nivel de glucosa en la sangre cae por debajo de 70 mg / dl, se le considera hipoglucemia y su nivel de glucosa en sangre es demasiado bajo. En algunos casos, la hipoglucemia puede suponer consecuencias graves de salud, de inmediato y en el largo plazo. Si sus niveles de azúcar en la sangre bajan demasiado rápido puede requerir atención médica inmediata, ya que puede conducir a convulsiones y pérdida del conocimiento.

Algunas causas de la hipoglucemia pueden incluir saltarse o retrasar las comidas, no comer alimentos ricos en carbohidratos suficientes, el esfuerzo físico prolongado y el consumo excesivo de alcohol. Los medicamentos para otros problemas de salud también pueden proporcionar efectos secundarios que conducen a niveles bajos de glucosa en la sangre.

Los síntomas de hipoglucemia o de niveles bajos de glucosa en la sangre pueden ser sentimientos de ansiedad, irritabilidad, cansancio, adormecimiento alrededor de la boca, dificultad para hablar, sentirse inestable, débil y hambriento. También puede experimentar sudoración profusa y dolor de cabeza. Si experimenta cualquiera, o especialmente una combinación de estos síntomas, sería sabio que su médico haga una evaluación.

Mantener equilibrados los niveles de glucosa en la sangre

Si tiene razones para preocuparse, el control regular de sus niveles de glucosa en la sangre puede ayudar a un patrón de estilo de vida saludable. Los test de bajo costo están disponibles en las farmacias o en línea. Hacer ejercicio de forma regular puede ayudar a mejorar la capacidad del cuerpo para responder a la insulina y obtener niveles optimos de glucosa en sangre. Comer comidas saludables en el momento adecuado será de gran ayuda en el mantenimiento de un equilibrio de azúcar en la sangre correcto. Si alguno de los medicamentos que está tomando afecta sus niveles, llévelo a la atención de su médico.

Su cuerpo está diseñado para regular sus niveles de azúcar en la sangre. Las acciones que realice ayudarán o impedirán que su cuerpo logre esto. Aunque la medicación puede ayudar, el factor principal son sus acciones en relación con la dieta y el estilo de vida. Si usted es pro-activo en la búsqueda de mantener los niveles de azúcar en la sangre saludables, entonces tiene una buena oportunidad en el control de su hiperglucemia o hipoglucemia sin la necesidad de medicamentos para la diabetes.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.