Peligros de la hipertensión arterial

Peligros de la presión arterial alta

No es necesario tener edad avanzada para sufrir de condiciones que por lo general se ven en ese grupo de edad. Una de estas condiciones es la hipertensión arterial. Si no sabe mucho acerca de la presión arterial alta, siga leyendo para informarse.

¿Qué es la presión arterial?

La sangre se bombea a través del cuerpo por medio del corazón. La sangre transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células y órganos a lo largo de la ruta del sistema vascular arterial. La sangre desoxigenada se realiza a través del sistema venoso de nuevo a los pulmones, donde recoge más oxígeno.

Para mover la sangre, existe una cierta cantidad de presión que debe ser creada dentro del vaso sanguíneo. Normalmente, una presión sanguínea aceptable refleja dos números: la presión sistólica (número superior), es la presión ejercida cuando el corazón está bombeando la sangre y la presión diastólica (número inferior), es la presión ejercida cuando el corazón está en reposo. Lo ideal sería que la presión arterial estuviera en el rango de 140/90 el cual se considera presión arterial normal.

Los números más altos indican que algo está causando la presión necesaria para mover un volumen de sangre para aumentar. Podría ser debido a un estrechamiento de los vasos (causados por el colesterol alto o la acumulación de placa), el estrés, la obesidad, alimentación, la ingesta elevada de sal o la genética. Esta afección se conoce como presión arterial alta, o hipertensión.

Los problemas de la hipertensión

[bctt tweet=»No importa cómo la adquirió, la hipertensión arterial es un problema para el resto del cuerpo.» username=»OpcionNatural»]

Estas son sólo algunas de las afecciones que pueden surgir como consecuencia de ello.

* Daño arterial: El aumento de la tensión en las paredes arteriales puede dar lugar a que el tejido esté dañado. Cuando cualquier tejido está dañado, se produce una respuesta inflamatoria. Las paredes pueden espesar y endurecer, lo que conduce a un lumen más pequeño (de apertura) y una presión arterial más alta. Si también tiene un problema con las placas de colesterol malo, el aumento de la presión arterial puede desplazarlos, convirtiéndolos en embolias (que bloquean el flujo de sangre).

* Condición del corazón: El corazón tiene que trabajar más duro para empujar ese mismo volumen de sangre cuando hay un problema con la presión arterial. Como resultado, el corazón puede crecer de tamaño, ya que es un músculo. También puede fallar, o la experiencia de un infarto en una porción del músculo puede conducir a un ataque al corazón.

* Ataque fulminante: Las placas de colesterol que se desprenden como resultado de la hipertensión arterial pueden viajar a lo largo del sistema vascular hasta que se atascan en un vaso pequeño. Esto sucede a menudo en los pulmones o el cerebro. Ambos pueden dar lugar a la muerte. En el cerebro, se denomina apoplejía.

Más allá de la obstrucción, el tejido del cerebro no recibe sangre oxigenada. Dado que el cerebro necesita 20 por ciento más de oxígeno que el resto del cuerpo, esto puede conducir a la disminución de funcionamiento como deterioro del habla, entumecimiento o parálisis en un lado del cuerpo y otros problemas.

¿Afrontas un diagnóstico de hipertensión arterial? Trabaja para reducirlo a niveles normales y evita los peligros.
Quizás te pueda interesar ==>Consejos para bajar la hipertensión naturalmente

 

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.