Plantas Medicinales Depurativas

plantas depurativas

Con referencia al artículo anterior, sobre la desintoxicación corporal he recibido varias consultas sobre utilizar plantas medicinales en la desintoxicación para complementar la dieta y otras sobre si se podía hacer la desintoxicación solo con plantas medicinales depurativas, sin hacer la dieta.
Si efectivamente, existen muchísimas hierbas depurativas como tipos de dieta desintoxicantes. Yo no incluí el tema de las hierbas por que ya era bastante largo el artículo.
Ahora voy a describir solo algunas, las más populares y las que se consiguen fácilmente. Pero primero quiero hacer una aclaración.

Una desintoxicación a base de hierbas al igual que cualquier otro sistema de desintoxicación, ayudan al cuerpo a deshacerse de las toxinas que se encuentran en el sistema. No sólo se centrará en la limpieza de colon e hígado, sino también de los riñones.
Las hierbas sirven como complemento de una dieta depurativa, no tendría sentido tomar hierbas para desintoxicar mientras se consumen alimentos ricos en grasa, colesterol y acidificantes de la sangre. Por eso los que querían hacer uso de la ley del menor esfuerzo, lamento decepcionarlos.

Además junto con la combinación de hierbas depurativas en su dieta durante la desintoxicación, se recomienda también comer sano, verduras y frutas durante todo el proceso, incluir los jugos, las sopas de verduras, así como materias primas puras. Mediante la combinación de las hierbas con todo lo que se digiere durante la desintoxicación tendrá mayor beneficio. No olvidarse de beber abundante agua ya que la mayoría de este tipo de plantas medicinales son diuréticas y laxantes por lo tanto si no lo hicieran, producirían una deshidratación y además no se eliminarían las toxinas.

6 Plantas Medicinales Depurativas

DIENTE DE LEÓN: Excelente para hígado y depurativo de la sangre y todo el organismo, la raíz es especial para curar toda enfermedad del hígado. También tiene efecto diurético y levemente laxante al mejorar la función del hígado.

COLA DE CABALLO: Es una de las plantas más diuréticas. Es un depurativo de la sangre, regenerador de células muertas y cicatrizante. Se utiliza en el tratamiento de obesidad, exceso de acido úrico, enfermedades reumáticas, disuelve cálculos renales y biliares y muchas afecciones más.

ORTIGA: Limpia la sangre, depura riñones, hemorroides, reuma, baja la presión sanguínea.

ZARZAPARRILLA: En infusión excelente depurativo de la sangre y todo el organismo, bueno para limpiar el colesterol de la sangre, sudorífico.

EQUINÁCEA: Refuerza el sistema inmunológico, es muy popular su utilización en gripes, resfríos, amigdalitis, tiene efecto anti-viral y anti-bacteriano, en acné o donde hay una causa de toxicidad en el cuerpo.

ZARAGATONA: Las semillas son muy ricas en mucílagos. Esta abundancia en mucílagos le confiere una suave acción laxante.
Además, este mucílago a modo de esponja absorbe y arrastra consigo grasas y otras sustancias nocivas, por lo que complementa su acción laxante con una acción hipolipemiante (reductora de grasas) e hipoglucemiante (reductora de glucosa) y reductora del colesterol.

 

Un Comentario

  1. Martin 22/12/2015

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.