Plantas Medicinales que ayudan a Activar la Circulación Sanguínea

plantas medicinales que ayudan a activar la circulacion sanguínea

Existen numerosas plantas medicinales con sustancias que ayudan a activar la circulación sanguínea y de este modo, evitan la dilatación excesiva de las venas y capilares. Dado que la mala circulación de la sangre es una afección crónica que va evolucionando, conviene detener la evolución de este proceso para prevenir trastornos vasculares como várices, flebitis, tromboflebitis o las úlceras varicosas. Por ese motivo desde la fitoterapia, las plantas medicinales con propiedades antiinflamatorias, estimulantes, diuréticas y antiedematosas son una gran ayuda para los problemas circulatorios.

Cayena: Es la más útil de las plantas estimulantes, ya que ayuda a regular la fluidez del torrente sanguíneo, equilibrando y fortaleciendo el corazón, las arterias, los capilares y los nervios. Cuando la circulación sanguínea es deficiente en las extremidades, resultando en manos frías y sabañones, la cayena resulta efectiva. Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita y media de cayena y dejar reposar 10 minutos. Una cucharada de esta infusión se mezclará con agua caliente y se beberá cuando se necesite.

Jengibre: Es útil en caso de mala circulación periférica, sabañones y calambres. Activa la circulación sanguínea y es diurético. Infusión: verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de raíz fresca de jengibre y dejar reposar durante 5 minutos. Beber cuando se necesite.

Ginkgobiloba: Ayuda a transportar la sangre y el oxígeno al cerebro, dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación de la sangre, hace más elásticas las paredes arteriales y combate dolores y hormigueo en las piernas y brazos. Aumenta la circulación de la sangre en todo el organismo.

Romero: Se encuentra dentro de las plantas medicinales que actúa como estimulante de la circulación sanguínea y los nervios. No es aconsejable en personas muy nerviosas. Infusión: Verter agua hirviendo sobre 1 o 2 cucharaditas de la hierba en seco y dejar reposar en un contenedor cerrado, durante 10 o 15 minutos. Tomar tres veces al día.

Cola de Caballo: Esta hierba medicinal estimula la curación de sarpullidos o sabañones. También  actúa como diurético leve, favoreciendo la eliminación de líquidos, siendo muy favorable en casos de mala circulación sanguínea. Infusión: Verter una taza de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de la planta en seco. Dejar reposar durante 15 o 20 minutos. Beber tres veces al día.

Un Comentario

  1. diseño Web 21/03/2011

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.