¿A que edad hay que hacerse una mamografía?

¿A que edad hay que hacerse una mamografía?
La mayoría de nosotros sabemos que las mamografías son una excelente manera de detectar el cáncer de mama, pero muchas mujeres no comienzan a hacerse mamografías regulares cuando deberían. Esto puede ser debido a que les duele y la vergüenza del procedimiento, o que simplemente se olvidan de hacer una cita.

Independientemente de sus sentimientos personales, es muy importante no sólo para saber cuándo se recomiendan mamografías, sino también para asegurarse de que realmente haga su cita e ir a ella. Es una cita que podría salvar su vida, o al menos una gran cantidad de dolor y sufrimiento.

¿Entonces desde que edad se hace la mamografía?

Mientras que casi todos los médicos están de acuerdo en que las mamografías son una importante línea de defensa en la guerra contra el cáncer de mama, a menudo están en desacuerdo sobre a a que edad hay que hacerse una mamografía regularmente. Aquí hay alguna información básica para ayudar a clasificar a través del argumento y tomar una decisión informada.

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que debe obtener su primera mamografía a los 40 años. También acuerdan que debe hacerse una mamografía cada año después de los 50 años. El desacuerdo es con qué frecuencia debe hacerse una mamografía cuando se encuentre entre 40 y 50 años.

[bctt tweet=»¿Entonces cuándo debo comenzar a hacerme mamografías?»]

Hay algunos médicos que dicen que las mamografías deben realizarse anualmente después de los 40 años. Esto se debe a que, mientras que los tumores son aún poco frecuente en esta edad, crecen mucho más rápidamente. Si realiza una mamografía con más frecuencia, tiene más probabilidades de detectar los problemas cuando aún son tratables.

Por lo tanto, te estás preguntando por qué alguien no querría hacerse una mamografía anual después de los 40? A pesar de las razones anteriores, muchos médicos recomiendan solamente una mamografía cada 2 o 3 años antes de los 50años. Esto se debe a que senos más jóvenes son más densos y las mamografías son menos precisas. Ellos terminan perdiendo los tumores que están ahí, o búscando tumores que no están realmente allí. Esto significa que las biopsias mamarias innecesarias se están realizando, mientras que los problemas graves se pasan por alto, lo que hace perder tiempo y recursos.

Como contraste a la opinión popular, hay algunos médicos que recomiendan una mamografía a los 35 años. Su razonamiento es que si usted tiene un mamograma cuando sus senos están sanos, su médico es más probable que sea capaz de ver los cambios y detectar un problema antes. Sin embargo, no se recomienda tener mamografías anuales tan temprano, sólo uno para la comparación.

También es posible que desee comenzar a hacerse mamografías antes si tiene antecedentes familiares o personales de temas de salud del seno. Si su madre o su abuela fue diagnosticada con cáncer de mama, especialmente a una edad temprana, su médico probablemente va a querer empezar a hacerle mamografías periódicamente antes. También tendrá que hacerse mamografías regulares si previamente se le ha diagnosticado cáncer de mama, en caso de recaída.

No hay que olvidar que las mamografías no son la única manera de prevenir el cáncer de mama. Debe comenzar a hacerse exámenes regulares de las mamas realizado por su médico a partir de los 20 años. Independientemente de a que edad hay que hacerse una mamografia. También debe aprender a realizar autoexámenes de seno y hacerlo con regularidad. Con este sistema de defensa combinada, la posibilidad de contraer un problema cuando todavía es temprano es beneficioso.

 

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.