¿Qué es la incontinencia urinaria?

Que es la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria no es una condición que afecta solo a los ancianos. La incontinencia es una afección en la que se escapan pequeñas cantidades de orina sin que pueda tener el control, y cualquier persona puede verse afectada por ella.

Tipos de incontinencia urinaria

Hay diferentes tipos de incontinencia urinaria, pero cada uno puede hacer sentirse avergonzado y frustrado por la inconveniencia de tener incontinencia. El primer tipo de incontinencia se conoce como incontinencia urinaria por estrés.

Esto no está hablando de la tensión emocional, sino más bien una presión que se pone sobre la vejiga. Muchas mujeres embarazadas experimentan una necesidad más frecuente de orinar, debido a la presión del bebé sobre la vejiga.

Esta misma presión en las mujeres embarazadas puede llevar a episodios de incontinencia urinaria. Este tipo de incontinencia puede ser una incontinencia temporal y en la mayoría desaparece una vez que nace el bebé.

Las actividades físicas que tensionan el abdomen pueden hacer que la orina se escape. Así que puede alegrarse porque sus músculos abdominales están poniendo presión sobre la vejiga. La tos súbita o estornudos también son formas de incontinencia urinaria por estrés.

Incontinencia urinaria funcional es un tipo de incontinencia causada por problemas de salud tales como enfermedades que afectan al control de los músculos y también puede ser un inconveniente en las personas con problemas de salud mental.

Las personas con este tipo de incontinencia pueden ser incapaces de contener la orina en absoluto o no pueden entender cuando es el momento de ir al baño por lo que terminan con escapes de orina antes de poder llegar al baño.

La incontinencia urinaria de urgencia es una forma de incontinencia que se produce cuando la vejiga envía una señal repentina de ir al baño y los pacientes con esta afección pierden orina debido a la contracción de la vejiga.

La incontinencia urinaria por rebosamiento es la incontinencia que tiene que ver con el vaciado inadecuado de la vejiga. Debido a que no se vacía completamente, se siente como si tuviese que ir de nuevo al baño, incluso si ya lo hizo. Cuando la vejiga se llena, a continuación, ocurren los accidentes y la orina se fuga.

[bctt tweet=»El sexo puede ser un factor en la incontinencia urinaria, las mujeres son más propensas que los hombres»]

Ocasionalmente, hay casos de incontinencia urinaria mixta, lo que significa que tiene dos tipos diferentes de incontinencia al mismo tiempo. El sexo también puede ser un factor en la incontinencia urinaria. Aunque los hombres también se ocupan de este problema, las mujeres son más propensas a la incontinencia urinaria que los hombres, debido a la tensión puesta sobre el cuerpo durante el embarazo y el parto.

Pero incluso sin haber estado embarazada o dado a luz, la incontinencia es peor en las mujeres debido a infecciones del tracto urinario, que experimentan muchas mujeres. Las mujeres son también las que tienden a tener incontinencia urinaria mixta con más frecuencia que los hombres.

 

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.