7 Consejos para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

Consejos para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca es uno de los principales asesinos de mujeres. Aunque las mujeres sufren menos ataques al corazón que los hombres, tienen menos probabilidades de sobrevivir cuando tienen un ataque cardíaco. Tanto hombres y mujeres deben ser conscientes de los riesgos de las enfermedades del corazón y tomar medidas para reducir su riesgo.

Algunos consejos para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

1. Deje de fumar. Fumar aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Si está teniendo problemas, pruebe de usar un parche de nicotina o chicle.

2. Conozca cuál es su presión arterial. Cuando las arterias del cuerpo y el corazón se estrechan debido a la acumulación de placa en los vasos sanguíneos, la presión arterial se incrementará. Cuando la sangre es sometida a tanta presión, se pueden desprender trozos de la placa arterial en la circulación sanguínea. Esto podría conducir a un ataque al corazón si los restos de placa se alojan en una arteria coronaria o un accidente cerebrovascular si se aloja en el cerebro.

3. Hágase revisar el colesterol. Niveles altos de colesterol conducen a depósitos de placa en las paredes de las arterias. A medida que más se acumula la placa, los vasos se estrecharán. Hay tres componentes principales: HDL, LDL y triglicéridos. HDL disminuye el colesterol total de la sangre mediante la eliminación de las placas que se han depositado en las paredes de las arterias. LDL hace que las placas que se adhieran a las arterias en primer lugar. Los triglicéridos son una sustancia grasa en la sangre. Los niveles altos de triglicéridos se han relacionado con enfermedades del corazón. El médico puede recetar medicamentos para reducir el colesterol en la sangre. Un número menor que 200 mg / dL es aceptable.

4. Baje de peso si es necesario. Mantener un peso saludable es esencial para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Llevar exceso de peso, especialmente alrededor de la cintura, aumenta la tensión en su corazón, por no hablar de la espalda y las piernas.

5. Comience un programa de ejercicios. La realización de un ejercicio durante al menos treinta minutos la mayoría de días de la semana aumentarán su salud cardiovascular y su producción de oxígeno. El ejercicio aeróbico también ayuda a dormir mejor por la noche y mantener una buena actitud mental en general.

6. Averigüe si tiene diabetes. El desarrollo de la diabetes lo pone en riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca en el futuro. Si es diabético, tenga su azúcar en la sangre bajo control con inyecciones de insulina o un cambio en la dieta. Su médico determinará cuál es mejor tratamiento para usted.

7. Cambiar la forma de comer. Una dieta sana consiste en granos enteros, verduras, frutas y productos lácteos bajos en grasa. Carne de res magra, pollo proporcionan proteínas al día, junto con pescados y mariscos. Invierta en un buen multivitamínico para proporcionar los nutrientes que se pueden perder en el día a día.

La enfermedad cardíaca no tienen que afectar. Conozca las señales de advertencia y los riesgos. Trabaje con un médico para disminuir sus probabilidades de sufrir un ataque al corazón.

 

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.