Cómo aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

No sólo el embarazo nos hace sentir gordas, sino que también aumenta el riesgo de dolor de espalda. Con el peso extra que llevamos, muchas veces perdemos nuestro sentido del equilibrio. Si sos una mujer embarazada y tu espalda te está molestando, he aquí algunas maneras de encontrar alivio.

Cómo calmar el dolor de espalda en el embarazo

Como una mujer embarazada, tu centro de gravedad se va desplazando a medida que avanza el embarazo. Al levantarte desde la posición sentada, sube despacio, levántate lentamente. Los movimientos rápidos pueden hacer perder el equilibrio y caerse. Apoya tus pies en un taburete bajo cuando te sientes.

El ejercicio alivia el dolor de espalda. Pregúntale a tu médico que ejercicios durante cada trimestre del embarazo se permiten. Caminar es la forma más segura de mantener la espalda sana. Manten una postura correcta al caminar para evitar más dolores de espalda.

Ejercicios para el dolor de espalda en el embarazo

Los ejercicios de inclinación pélvica extienden hacia fuera la parte posterior. Arrodíllate en el suelo las manos sobre las rodillas. Arquea la espalda y aprieta tus músculos abdominales. Manten la posición durante un conteo de cinco. Lentamente trae tu espalda a la posición inicial. Se consistente con los ejercicios para aliviar el dolor.

Acuéstate, pero no plana para encontrar alivio del dolor de espalda. Coloca una almohada debajo de las rodillas y la otra debajo de la cabeza. O también puedes acostarte en el suelo con los pies apoyados en un almohadón o taburete cubierto con una almohada. Si no te sientes cómoda en la espalda debido al peso adicional del bebé, acuéstate de lado. Usa una colchoneta para apoyar tu creciente panza y una almohada común entre las rodillas. Enrollate hacia adelante en posición fetal para estirar los músculos de la espalda y las vértebras.

Otros consejos para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

Has una cita en un spa. Algunos spa ofrecen terapia de masaje para las mujeres embarazadas. Los tratamientos son relajantes y son una buena forma para aliviar los dolores de espalda baja, el coxis y la contractura de espalda en el embarazo. Consulta con tu médico para asegurarte de que un masaje sea seguro.

Usa una almohadilla eléctrica o una bolsa de agua caliente. La calidez en un músculo dolorido puede ayudar a aliviar el dolor. Después, pide a otra persona que frote la zona caliente y masajee el músculo. Esto podría ser un buen camino para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo si se hace cuando se inicia por primera vez.

Si es necesario, Tylenol o aspirina puedes tomar para aliviar el fuerte dolor de espalda en el embarazo. Pregúntale al médico cuánto debes tomar y la frecuencia con que se pueden tomar. Evita el ibuprofeno, el naproxeno sódico y otros medicamentos para el dolor durante el embarazo.

El dolor de espalda es una cosa difícil de ignorar. Durante el embarazo, es justo una cosa más con la que no quieres tener que lidiar. Toma medidas sencillas para aliviar el dolor de espalda cuando recién se inicia va a evitar que empeore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.