La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica del tracto digestivo, especialmente en el intestino delgado. Las personas con enfermedad de Crohn tienen episodios periódicos de inflamación del intestino delgado y sangrado. Si bien no existe una cura, la enfermedad de Crohn pueden ser controlada con el tratamiento adecuado. Es por eso que es importante consultar al médico si piensa que podría estar afectado.
La enfermedad de Crohn se considera más grave que muchas otras enfermedades inflamatorias del intestino debido a que los problemas son menos superficiales pueden infectar las áreas fuera del intestino. Después de varias recurrencias de la enfermedad de Crohn, muchas personas desarrollan úlceras, obstrucción intestinal e incluso la muerte de porciones del intestino.
Síntomas de enfermedad de Crohn
Hay tres síntomas que caracterizan la enfermedad de Crohn. Estos síntomas pueden ser más o menos graves en cada paciente. Ellos incluyen:
- Diarrea: Pacientes con enfermedad de Crohn generalmente tienen frecuente, diarrea persistente durante los brotes. Esto puede incluir sangre (de hemorroides), moco o pus. Si tiene grandes cantidades de moco y pus, puede realmente estar sufriendo de un trastorno diferente llamado colitis ulcerosa.
- Dolor abdominal: Este dolor puede variar desde un dolor sordo a un severo dolor agudo. Por lo general ocurre en la, parte inferior derecha del abdomen, pero puede ocurrir en el abdomen.
- Fiebre: Algunos pacientes experimentan fiebre alta durante la peor parte de su brote, mientras que otros tienen un poco de fiebre que persiste la mayor parte del tiempo.
Otros síntomas de la enfermedad de Crohn
- Llagas en la boca: Este es un síntoma menos común que los otros síntomas
- Pérdida de apetito y pérdida de peso: Esto se debe al malestar abdominal y el hecho de que algunos pacientes pueden comer muy pocos alimentos que generalmente no los enferman.
Además de estos síntomas comunes, también puede experimentar otros síntomas de enfermedad de Crohn no relacionados con el tracto digestivo, incluyendo: irritabilidad y fatiga (especialmente cuando la fiebre es alta), dolor en las articulaciones, inflamación de los ojos y lesiones en la piel. Los médicos no saben por qué algunos de los síntomas de la enfermedad de Crohn se encuentran en zonas distintas al tracto digestivo, pero estos síntomas aparecen al mismo tiempo que los brotes.
Si sospecha que tiene la enfermedad de Crohn, es importante que visite al médico. Hay otras enfermedades intestinales que pueden tener síntomas similares, pero requieren de un curso de tratamiento diferente. Si bien no existe una prueba para confirmar que tiene la enfermedad de Crohn, hay pruebas para descartar otras posibilidades.
Una vez realizado el diagnóstico de la enfermedad de Crohn, el médico le recomendará un tratamiento. Esto puede incluir medicamentos recetados, cambios en la dieta, terapias alternativas, y posiblemente incluso la cirugía. Aunque estos tratamientos deben proporcionar alivio de los síntomas y ayudar a prevenir la recurrencia, actualmente no hay cura para la enfermedad de Crohn. Tendrá que continuar con el tratamiento y las visitas regulares al médico para el resto de su vida.