Cuidado de salud dental básico para la tercera edad

Cuidado de salud dental básico para la tercera edadA medida que envejecemos, el cuidado dental se vuelve cada vez más valioso para la salud en general.  Muchas personas mayores experimentan problemas dentales, pero es bueno saber que estos problemas pueden ser reducidos y mejorados por algunas técnicas simples. Básicamente, los cambios tienen lugar en la boca a medida que envejece, las encías se ablandan y los músculos de la boca se debilitan. La producción de saliva se reduce al igual que la capacidad de masticar los alimentos.

Consejos para la higiene bucal en la tercera edad

La caries dental puede aumentar con la edad, es uno de los resultados de la reducción de la saliva en la boca. Es más difícil de usar rellenos para restaurar los dientes, porque la descomposición a menudo se produce cerca de la línea de las encías. Los dientes a menudo se vuelven frágiles con el envejecimiento porque la pulpa del diente se vuelve más pequeña, resultando en menos fluido para los dientes. Los dientes se vuelven quebradizos y pueden ser fácilmente astillados.

La enfermedad periodontal a menudo ocurre durante el proceso de envejecimiento. Esto provoca inflamación de las encías que sangran incluso al cepillarse los dientes. La pérdida de dientes puede ocurrir cuando los alimentos quedan atrapados entre los dientes y en pequeños bolsillos de las encías. Si sospecha de enfermedad periodontal, debe buscar tratamiento odontológico inmediatamente para evitar la pérdida de dientes.

Para mejorar su higiene bucal, practique algunas técnicas básicas, incluyendo:

  • Cepillado y uso del hilo dental: Es mejor usar un cepillo suave medio y pasta. Si no puede agarrar apropiadamente un cepillo de dientes debido a la artritis u otros problemas comunes, puede comprar una correa de goma que le ayudará a asegurar un mejor agarre. Asegúrese de cepillar bien sus dientes, lengua y encías después de cada comida. El hilo dental todos los días es para deshacerse de los desechos que los cepillos de dientes no pueden alcanzar y es esencial para la buena limpieza dental.
  • Enjuague bucal: a medida que se reduce el flujo de saliva, es más probable que las partículas de alimento dañen los dientes y las encías. El enjuague se deshace de las partículas. Debido a que algunos enjuagues bucales son irritantes para las encías, debe diluirlo si es necesario.
  • Toallitas de gasa: Si es difícil para usted cepillarse los dientes o enjuagar, pruebe a limpiar los dientes con una gasa, esto ayudará a eliminar algunos de los desechos que se encuentran alrededor de los dientes y las encías.
  • Cepillos de dientes eléctricos e irrigadores: los cepillos de dientes eléctricos son una bendición para la tercera edad. Son más fáciles de manejar y muy eficaces en la limpieza dental. Los irrigadores eliminan los residuos de los dientes que los cepillos de dientes no pueden, pero pueden dañar las encías si empuja las partículas de los alimentos en los bolsillos de las encías.
  • Glicerina: Usar un lubricante aromatizado que puede detener la irritación de las encías. También puede ayudar a estimular la producción de saliva.

Un plan para una mejor higiene bucal y dental puede reducir su riesgo de caries y enfermedades de las encías. Si tiene dentadura postiza, hable con su dentista sobre la diferencia en la promoción de una buena higiene bucal. Las dentaduras postizas son como los dientes reales, ya que pueden causar problemas con las encías si no se cuidan adecuadamente.

Haga su investigación sobre la buena limpieza dental y desarrolle las técnicas diarias que aseguren su salud bucal mientras que envejece. Su dentista también puede ayudarle a desarrollar un plan.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.