Las ventajas del repollo

ventajas del repollo
Recientes investigaciones han demostrado que el repollo es una verdura muy rica en nutrientes y un poderoso antioxidante.
Es un alimento rico en vitaminas calcio, azufre y otros nutrientes.
Un poco indigesto, por su contenido de celulosa y una sustancia que hay en sus fibras que fermenta, provocando flatulencias, es sin embargo muy recomendable y dietético. Aporta sólo 25 calorías si se consume una porción cruda y 15 calorías, si está cocido.

El repollo siempre fue utilizado como un elemento terapéutico: los romanos lo usaban para combatir la melancolía y varias enfermedades, y aún hoy se emplea para combatir la bronquitis y el reuma. Pero sin duda, lo más importante es que su consumo habitual podría ayudar a prevenir pólipos, adenomas y tumores cancerosos, gracias a las sustancias que contiene:

Sulforafano y otras sustancias anticancerígenas como fitoquímicos y glucósidos.
Vitaminas: Betacaroteno (vitamina A), vitamina C y E. Posee vitamina K que es antihemorrágica útil en úlceras estomacales, varicosas y hemorragias nasales.
Una porción diaria (una taza) de repollo, aporta casi el doble de las necesidades diarias de vitamina A y casi toda la C y E.

También contiene Acido fólico, necesario en la dieta de las embarazadas.
Además, tiene un alto contenido de calcio, magnesio y azufre; este último mineral es fundamental para la piel y las articulaciones, le confiere un óptimo poder antibacteriano que ayuda a combatir infecciones de tipo respiratorio y dérmico.

Es un excelente protector de la mucosa gastrointestinal ya que ayuda a cicatrizar las úlceras y neutralizar la acidez (equilibra el PH). Es muy utilizado su caldo o en infusión como remedio casero para la gastritis, debido a su alcalinidad. También tiene propiedades depurativas debido a su efecto diurético.
Ayuda a aliviar los dolores reumáticos y articulares ya que en estas afecciones siempre existe una acidificación de la sangre.

¡Así que, a incorporarlo en el menú! … Si, ya se su objeción, no le gusta el olor que despide al cocinarlo. Un truco es hervirlo con la olla destapada, por que cuando se tapa es cuando se concentran los ácidos que huelen mal y se hacen más persistentes. Esto vale también para toda la familia de coles (coliflor, brócoli, etc.)

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.