¿Por qué debe ir al médico para un exámen físico?

Por qué debemos tener un examen físico anual
Lo más probable es que ha esperado más tiempo del que debiera. Claro, es posible que haya ido por un problema que estaba teniendo, la mayoría de la gente no va a chequeos regulares de la presión arterial, exámenes de sangre, o cualquier otra prueba médica de rutina. Aunque a menudo los pasan por alto, los exámenes físicos son importantes si quiere vivir una vida larga y saludable.

No todos los problemas médicos graves tienen síntomas en sus primeras etapas. Un examen físico puede detectar algo, mientras que aún es tratable o cuando el diagnóstico sigue siendo favorable. Aunque la mayoría de la gente piensa inmediatamente en el cáncer, hay otros problemas graves que podrían ser detectados durante un examen médico. Conseguir un control regular hasta podría hacer el tratamiento de un problema mucho más fácil e incluso salvarle la vida.

Un examen físico puede ayudar a encontrar señales de advertencia para los trastornos graves. Por ejemplo, un examen físico puede encontrar que tiene el colesterol alto o presión arterial. Aunque estos problemas pueden ser leves en sí mismos, sin necesidad de tratamiento pueden causar una serie de problemas. Si estos son detectados y tratados, podría evitar ccontraer ciertas enfermedades.

Un examen físico es un buen momento para observar todos esos problemas que cree que son «demasiado pequeños» para ir al médico. Tal vez se ha estado sintiendo un poco cansado últimamente, tiene la piel muy seca, o tiene hongos en las uñas. Si bien no se puede pensar que estos problemas son lo suficientemente grandes para la visita a un médico, cuidarse puede causar una mejora importante en su vida. Puede llevar a estos problemas a un examen médico sin ningún inconveniente extra y puede hacerte sentir mucho mejor.

Un examen físico es un buen momento para recibir información actualizada sobre toda la nueva información médica y las tecnologías que están disponibles. Tal vez ha oído hablar de un nuevo estudio de investigación de una revista o un amigo. Quizás ha visto un comercial de un medicamento con receta nueva, vacuna, o alguna otra opción de tratamiento que pueden ayudar. Si le pregunta a su médico por su examen físico, puede encontrar que hay una mejor opción de tratamiento por ahí que lo que está utilizando actualmente. También puede encontrar nuevas formas de prevenir la enfermedad o infección. Un médico le puede dar al día la información que sabe es confiable.

Así que con qué frecuencia debe obtener un examen físico? Siempre han sugerido hacerse uno cada año, pero los nuevos materiales promocionales en realidad dicen que no los necesita con tanta frecuencia. Los hombres deben tener dos exámenes médicos en sus veinte años, tres veces en sus treinta años, cuatro veces en sus cuarenta años y cada año después de eso. Sólo recuerde, cuanto más a menudo va para un examen físico, mejor será.

Las cifras anteriores son sólo sugerencias para los hombres, las mujeres deben consultar a un médico una vez al año. Este es un buen momento para obtener todos los beneficios que se sugiere más arriba, además de obtener la prueba de Papanicolaou anual y examen de los senos. Estos procedimientos, y mamografías regulares a partir de la edad de 40 años, son esenciales para la prevención de enfermedades y la buena salud.

Deja un Comentario

Acepto la política de privacidad *

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Claudia L. Di Paola como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu comentario. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Banahosting. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a https://naturalmente-bien.com.ar/contacto/. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.