La mayoría de la información básica sobre hemorroides describe la condición como la hinchazón y la inflamación de las venas en el ano. Las hemorroides o almorranas, pueden ser el resultado de una serie de causas, como la presión sobre las venas durante el embarazo, o simplemente el esfuerzo durante la defecación.
Aunque la condición puede parecer vergonzosa, es una de las condiciones más comunes que experimentamos en nuestra vida, que afecta tanto a hombres y mujeres por igual. Estimaciones afirman que alrededor de la mitad de todos los adultos han tenido que lidiar con las hemorroides alrededor de la edad de 50 años, aunque las hemorroides son más comunes entre las edades de 45 y 65 años, o durante el embarazo. La buena noticia es que, en muchos casos, la afección es leve y fácilmente tratable. Las hemorroides sólo van a causar problemas más serios en torno a uno de cada 25 casos.
Más información sobre las hemorroides detallada
Hay dos grandes tipos de hemorroides. Si las hemorroides se forman en la parte superior del canal anal, se llaman hemorroides internas. Si se forma cerca del ano, en el extremo inferior del conducto anal, entonces se llaman hemorroides externas.
Las hemorroides mismas se componen de vasos sanguíneos y tejido de soporte. Como el área sobresale en el canal anal, esto puede causar los síntomas que se asocian comúnmente con las hemorroides. Estos difieren de una persona a otra, y también dependerá del tipo de hemorroides que se ha desarrollado.
Algunos de los síntomas de hemorroides más comunes
Los tres síntomas de hemorroides más comunes son: dolor en la zona, picazón alrededor del ano, y sangrado al pasar las heces.
Hay una amplia gama de las arterias alrededor del ano y por eso, cuando se forman hemorroides, tales tienen un buen suministro de sangre. Cuando las hemorroides sangran, esta sangre es de color rojo brillante (la sangre de las arterias es generalmente de color rojo brillante, y la sangre de las venas es de color más oscuro). Las hemorroides sangrantes normalmente, no es un problema, aunque puede llegar a ser grave.
La buena noticia es que las hemorroides rara vez son graves. En muchos casos pueden ser tratadas por un par de cambios en la dieta, medicamentos de venta libre, o remedios naturales. Cuando las hemorroides se vuelven más graves, puede ser utilizada la cirugía para tratarlas.
Esto es sólo una muy breve información sobre las hemorroides. Si piensa que tiene hemorroides y tiene síntomas graves, entonces es importante consultar las opciones de tratamiento con su médico después de recibir un diagnóstico oficial.
Debemos conocer bien los sintomas de las hemorroides para actuar lo mas pronto posible con los distinto tipos de remedios naturalkes, si se trata de un caso grave debemos ir al médico