Tanto las alergias y el resfrío pueden desarrollarse durante cualquier época del año. Pero hay una manera en que puede saber si está tratando con uno u otro. En primer lugar, si tiene un resfrío, debe saber que se necesita un virus para crear los síntomas de un resfrío, y que los antibióticos comunes no curan un resfrío y tampoco va a dejar de transmitir el virus a otras personas.
Pero aquí hay algunas maneras que puede saber si lo que tiene es una alergia o un resfrío. La longitud de tiempo que va a lidiar con un resfrío puede variar de tres o cuatro días a dos semanas, mientras que la alergia se quedará todo el tiempo que esté cerca de lo que sea que está provocando la alergia.
Al llegar los síntomas también pueden ser una pista. La estación fría es generalmente alrededor cuando las temperaturas bajan. Abril a Agosto son generalmente los meses pico para contraer un resfrío, mientras que las alergias no están limitadas por las estaciones.
Puede notar que sus síntomas empeoran durante ciertas épocas del año, como durante la primavera cuando está todo el polen en el aire. La exposición al virus del resfrío causa un resfrío que comienza dentro de unos pocos días de la exposición, pero la exposición a un alergeno puede causar una reacción y suceder de inmediato.
Cuando tiene un resfrío, la mayoría de las veces hay una tos presente. Sin embargo, no puede haber presente una tos con ciertas alergias, también. Si tiene un resfrío, el cuerpo puede sentirse dolorido, pero una alergia no hará que su cuerpo se sienta dolorido.
Tanto un resfrío como una alergia pueden provocar fatiga y hacer que se sienta más cansado que de costumbre. Aunque algunas personas asocian tener fiebre con un resfrío, la mayoría de los resfríos no están asociados con la fiebre.
Aunque es posible que tenga un ligero aumento de la temperatura corporal, no es considerada una fiebre a menos que sea de más de 37 grados. Alguien que sufre de una alergia no desarrolla una fiebre. Con una alergia, sus ojos pueden llorar y sentir picazón, pero con un resfrío, no tendrá ese síntoma.
Pero tanto un resfrío y una alergia pueden hacer que tenga dolor de garganta. Un resfrío le da un dolor de garganta a causa del virus, mientras que una alergia le da un dolor de garganta debido al goteo post-nasal. Usted puede tener una nariz que moquea, ya sea con un resfrío o una alergia, pero la diferencia entre los dos es que con un resfrío, la descarga de mucosidad no será clara y con una alergia, si lo será.